AUTORIDAD ORGANIZADORA:
Centro de Graduados del Liceo Naval Militar –
Internautic Sailing Events
1. REGLAS DE APLICACION:
En
estas instrucciones los términos en itálicas
corresponden a definiciones del Reglamento de
Regatas a Vela de la ISAF 2009/2012 (en
adelante, el ‘RRV’). La regata se regirá por las
reglas. La regata se clasificará por tiempo en
tiempo mediante el sistema de handicaps PHRF,
deduciéndose un 6% del rating en pies (redondeo a
una décima) a los barcos que participen sin
spinnaker.
2. INSCRIPCIONES
La
regata es por invitación. La inscripción tiene un
costo de $ 450 por barco. Se considerará inscripto a
todo barco invitado que complete el formulario de
inscripción y lo presente hasta el viernes anterior
a la regata en el CGLNM. Cada barco deberá informar
además si usará o no spinnaker.
Solo podrán competir barcos cuyo tipo figure en la
lista de ratings PHRF.
3. AVISOS A LOS COMPETIDORES
Todo aviso, comunicación o información requerido por
las reglas será dado a conocer a los
competidores mediante su publicación en una
cartelera oficial de avisos habilitada para tal fin
en el Centro de Graduados del Liceo Naval Militar.
4. CAMBIOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA
1.
Todo cambio en las Instrucciones de Regata será
publicado en la cartelera oficial de avisos citada
en 3, mediante un boletín modificatorio, antes de
las 24:00 hs del día previo a la regata.
2.
La existencia de boletines modificatorios se podrá
comunicar desplegando una bandera ‘L’ en la lancha
de comisión y anunciando el cambio por VHF canal 18
(modo USA).
5. PROGRAMA DE REGATAS
Regata |
Día y Fecha |
Recorrido |
Partida |
Organizador y sede |
1 |
Domingo, 19 de diciembre de 2010 |
Barlovento/ Sotavento |
11:00 hs |
INTERNAUTIC - CGLNM |
6. PARTIDA Y BANDERA IDENTIFICATORIA
La
señal de Atención (señal de clase) será el numeral 1
del CIS.
LARGADA DE LA REGATA
La regata se largará mediante las siguientes
señales. Se tomarán los tiempos a partir de las
señales visuales; no se tendrá en cuenta la falta de
la señal acústica.
Señal |
Bandera y señal acústica |
Minutos faltantes
para la partida |
Hora estimada |
De Atención |
Bandera de la Clase (numeral 1 del CIS); 1
sonido |
5 |
10:55 |
Preparatoria |
‘P’;
‘I’;
‘Z’;
‘Z’
con ‘I’;
o
bandera negra;
1 sonido |
4 |
10:56 |
De un minuto |
Se arría la
bandera
preparatoria;
1 sonido largo |
1 |
10:59 |
De Partida |
Se arría la bandera de clase (numeral 1); 1
sonido |
0 |
11:00 |
7. ZONA DE REGATA
La
zona de regata estará en el Río de la Plata, frente
al Puerto de Buenos Aires, entre el canal Emilio
Mitre y la costa bonaerense.
8. EL RECORRIDO
1.
BARLOVENTO/SOTAVENTO
Tendrá cuatro (4) piernas: bordejeada - popa -
bordejeada - popa. En las cercanías de la marca
de barlovento, la CR podrá fondear una boya
(denominada ala). En este caso, después de virar la
marca de barlovento, los barcos deberán
dirigirse al ala y virarla, antes de iniciar la
siguiente pierna. Todas las marcas deben ser
rodeadas por babor.
2.
CAMBIO DE RECORRIDO DESPUES DE LA PARTIDA
No
se modificará el recorrido después de la partida.
3.
RECORRIDO ACORTADO
Se
utilizará el procedimiento citado en la regla RRV
32.2.
9. LA PARTIDA
1.
La línea de partida estará entre el palo de la
embarcación de Comisión de Regata en un extremo de
de la línea, y una boya inflable en el extremo
opuesto de la línea o una embarcación auxiliar. En
caso que sean fondeados ‘spar-buoys’ próximos a la
embarcación CR y/o a la embarcación auxiliar, estos
serán considerados marcas límite interior de
la línea de partida.
2.
La zona de partida estará ubicada en proximidades de
la boya de aguas seguras de Nuñez, tan alejada de la
costa como lo requiera el fondeo del recorrido. En
caso de falta de profundidad la CR podrá ubicar la
zona de partida en otro lugar.
3.
Además de hacer la llamada individual prescrita en
la regla 29.2 del RRV, la comisión de regata podrá
llamar a los barcos pasados de viva voz o por VHF,
por su número de vela y/o por su nombre.
10. LA LLEGADA
La
línea de llegada estará entre un palo de la
embarcación de la Comisión de Regata en el que se
exhibirá una bandera o forma azul y una boya
inflable. En caso de necesidad, la boya inflable
citada podrá ser la marca de sotavento.
11. TIEMPO LIMITE
Todo barco que llegue después de
transcurridas 4 horas desde la señal de partida será
clasificado DNF. Esto modifica la Regla 35 del RRV.
12. PROTESTAS Y REPARACIONES
1.
Los participantes deberán dar cumplimiento a lo
dispuesto en las reglas 61 y 62 del RRV, con las
siguientes modificaciones y/o agregados.
2.
Las protestas y pedidos de reparación se escribirán
en formularios de protesta iguales o similares al
establecido en el RRV. Se presentarán en el club
organizador hasta las 21 horas del día de la regata.
3.
Concluido el plazo mencionado en 12.2, se exhibirá
la lista de protestas presentadas en la cartelera
del club organizador.
4.
Las audiencias se llevarán a cabo el dia martes
siguiente, a partir de las 18:00 horas. En caso de
que ambas partes en una protesta estén presentes, se
podrá adelantar la audiencia.
13. SEGURIDAD
1.
La CR medirá la velocidad del viento antes de la
largada, y postergará o anulará la
misma si el instrumental de a bordo indicara un
valor superior a 20 nudos en forma aproximadamente
constante. Ello no limita su capacidad de anular la
regata por cualquier motivo de seguridad que
considerara, aún si el viento no hubiera alcanzado
dicha cota.
2.
La Regla 40 del RRV establece que, cuando se
despliega la bandera ‘Y’ antes o con la señal de
atención, los competidores usarán chalecos
salvavidas u otro elemento adecuado de flotación
personal. Los trajes húmedos y los trajes secos no
son elementos de flotación personal adecuados.
14. PREMIOS
Se
entregarán premios a los barcos que clasifiquen
primero, segundo y tercero en la regata.
15. COMUNICACIONES RADIALES
La
comisión de regata operará por VHF canal 18 (modo
USA). Si no dispone de otro modo, no se cursarán
otras comunicaciones, aparte de las llamadas de
emergencia, que no sean las mencionadas en estras
Instrucciones de Regata. La comisión de regata podrá
suspender las comunicaciones radiales durante el
procedimiento de partida. Debido a las
interferencias, ninguna comunicación radial hecha
por la comisión de regata tendrá carácter oficial ni
será fundamento para un pedido de reparación,
modificándose con esto la regla RRV 62.
16. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR
Las instituciones y/o individuos que integran la
autoridad organizadora no asumen responsabilidad
alguna por cualquier accidente o daño que pudiera
ocurrir antes, durante o después de las regatas,
tanto a los participantes como a sus equipos, ni por
los que los participantes causen a terceros. La
seguridad de un barco y la de su tripulación es la
responsabilidad única e inevitable del dueño, o de
su representante.
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