Aviso de regata

Instrucciones de regata

Formulario de inscripción

Barcos inscriptos Resultado de la regata Fotos de la regata

AUTORIDAD ORGANIZADORA:

Centro de Graduados del Liceo Naval Militar – Internautic Sailing Events

 

1. REGLAS DE APLICACION:

En estas instrucciones los términos en itálicas corresponden a definiciones del Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009/2012 (en adelante, el ‘RRV’). La regata se regirá por las reglas. La regata se clasificará por tiempo en tiempo mediante el sistema de handicaps PHRF, deduciéndose un 6% del rating en pies (redondeo a una décima) a los barcos que participen sin spinnaker.  


2. INSCRIPCIONES

La regata es por invitación. La inscripción tiene un costo de $ 450 por barco. Se considerará inscripto a todo barco invitado que complete el formulario de inscripción y lo presente hasta el viernes anterior a la regata en el CGLNM. Cada barco deberá informar además si usará o no spinnaker.

Solo podrán competir barcos cuyo tipo figure en la lista de ratings PHRF.


3. AVISOS A LOS COMPETIDORES

Todo aviso, comunicación o información requerido por las reglas será dado a conocer a los competidores mediante su publicación en una cartelera oficial de avisos habilitada para tal fin en el Centro de Graduados del Liceo Naval Militar.


4. CAMBIOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA

1.    Todo cambio en las Instrucciones de Regata será publicado en la cartelera oficial de avisos citada en 3, mediante un boletín modificatorio, antes de las 24:00 hs del día previo a la regata.

2.   La existencia de boletines modificatorios se podrá comunicar desplegando una bandera ‘L’ en la lancha de comisión y anunciando el cambio por VHF canal 18 (modo USA).


5. PROGRAMA DE REGATAS

 

Regata

Día y Fecha

Recorrido

Partida

Organizador y sede

1

Domingo, 19 de diciembre de 2010

Barlovento/ Sotavento

11:00 hs

INTERNAUTIC - CGLNM


6. PARTIDA Y BANDERA IDENTIFICATORIA

La señal de Atención (señal de clase) será el numeral 1 del CIS.

LARGADA DE LA REGATA

La regata se largará mediante las siguientes señales. Se tomarán los tiempos a partir de las señales visuales; no se tendrá en cuenta la falta de la señal acústica.

 

Señal

Bandera y señal acústica

Minutos faltantes
para la partida

Hora estimada

De Atención

Bandera de la Clase (numeral 1 del CIS); 1 sonido

5

10:55

Preparatoria

P’; ‘I’; ‘Z’; ‘Z’ con ‘I’; o bandera negra; 1 sonido

4

10:56

De un minuto

Se arría la bandera preparatoria; 1 sonido largo

1

10:59

De Partida

Se arría la bandera de clase (numeral 1); 1 sonido

0

11:00


7. ZONA DE REGATA

La zona de regata estará en el Río de la Plata, frente al Puerto de Buenos Aires, entre el canal Emilio Mitre y la costa bonaerense.


8. EL RECORRIDO

1.    BARLOVENTO/SOTAVENTO

Tendrá cuatro (4) piernas: bordejeada - popa - bordejeada - popa. En las cercanías de la marca de barlovento, la CR podrá fondear una boya (denominada ala). En este caso, después de virar la marca de barlovento, los barcos deberán dirigirse al ala y virarla, antes de iniciar la siguiente pierna. Todas las marcas deben ser rodeadas por babor. 

2.    CAMBIO DE RECORRIDO DESPUES DE LA PARTIDA

No se modificará el recorrido después de la partida.

3.    RECORRIDO ACORTADO

Se utilizará el procedimiento citado en la regla RRV 32.2.  


9. LA PARTIDA

1.    La línea de partida estará entre el palo de la embarcación de Comisión de Regata en un extremo de de la línea, y una boya inflable en el extremo opuesto de la línea o una embarcación auxiliar. En caso que sean fondeados ‘spar-buoys’ próximos a la embarcación CR y/o a la embarcación auxiliar, estos serán considerados marcas límite interior de la línea de partida. 

2.    La zona de partida estará ubicada en proximidades de la boya de aguas seguras de Nuñez, tan alejada de la costa como lo requiera el fondeo del recorrido. En caso de falta de profundidad la CR podrá ubicar la zona de partida en otro lugar.

3.    Además de hacer la llamada individual prescrita en la regla 29.2 del RRV, la comisión de regata podrá llamar a los barcos pasados de viva voz o por VHF, por su número de vela y/o por su nombre.


10. LA LLEGADA

La línea de llegada estará entre un palo de la embarcación de la Comisión de Regata en el que se exhibirá una bandera o forma azul y una boya inflable. En caso de necesidad, la boya inflable citada podrá ser la marca de sotavento.


11. TIEMPO LIMITE

Todo barco que llegue después de transcurridas 4 horas desde la señal de partida será clasificado DNF. Esto modifica la Regla 35 del RRV.


12. PROTESTAS Y REPARACIONES

1.    Los participantes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en las reglas 61 y 62 del RRV, con las siguientes modificaciones y/o agregados.

2.    Las protestas y pedidos de reparación se escribirán en formularios de protesta iguales o similares al establecido en el RRV. Se presentarán en el club organizador hasta las 21 horas del día de la regata.

3.    Concluido el plazo mencionado en 12.2, se exhibirá la lista de protestas presentadas en la cartelera del club organizador.

4.    Las audiencias se llevarán a cabo el dia martes siguiente, a partir de las 18:00 horas. En caso de que ambas partes en una protesta estén presentes, se podrá adelantar la audiencia.


13. SEGURIDAD

1.    La CR medirá la velocidad del viento antes de la largada, y postergará o anulará la misma si el instrumental de a bordo indicara un valor superior a 20 nudos en forma aproximadamente constante. Ello no limita su capacidad de anular la regata por cualquier motivo de seguridad que considerara, aún si el viento no hubiera alcanzado dicha cota.

2.    La Regla 40 del RRV establece que, cuando se despliega la bandera ‘Y’ antes o con la señal de atención, los competidores usarán chalecos salvavidas u otro elemento adecuado de flotación personal. Los trajes húmedos y los trajes secos no son elementos de flotación personal adecuados.


14. PREMIOS

Se entregarán premios a los barcos que clasifiquen primero, segundo y tercero en la regata.


15. COMUNICACIONES RADIALES

La comisión de regata operará por VHF canal 18 (modo USA). Si no dispone de otro modo, no se cursarán otras comunicaciones, aparte de las llamadas de emergencia, que no sean las mencionadas en estras Instrucciones de Regata. La comisión de regata podrá suspender las comunicaciones radiales durante el procedimiento de partida. Debido a las interferencias, ninguna comunicación radial hecha por la comisión de regata tendrá carácter oficial ni será fundamento para un pedido de reparación, modificándose con esto la regla RRV 62.


16. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

Las instituciones y/o individuos que integran la autoridad organizadora no asumen responsabilidad alguna por cualquier accidente o daño que pudiera ocurrir antes, durante o después de las regatas, tanto a los participantes como a sus equipos, ni por los que los participantes causen a terceros. La seguridad de un barco y la de su tripulación es la responsabilidad única e inevitable del dueño, o de su representante.


contacto deportivo:

info@internautic.com.ar

telefono: +54 (11) 4826-7280